8 motivos para contratar un redactor fijo

Después de varios años desde mi primer trabajo de redacción freelance, noté que la mejor forma de trabajar como freelance es formando un equipo de trabajo que se mantenga a largo plazo, ya que trae beneficios tanto para el redactor como para el webmaster.

Sin embargo, no todos están dispuestos a incorporar un único redactor a sus proyectos, lo cual es comprensible ya que en ocasiones requiere el acceso a los portales, algo que no todos están dispuestos a realizar.

Aún así, me gustaría contarte por qué deberías contar con un único redactor para tu proyecto web, aunque claro, si tienes más de uno, quizás este puede trabajar contigo en todos, pero he aprendido con el tiempo que no siempre puede ser así.

1. Evitarás a los malos ratos

No hay dos personas que escriban igual, pero esto seguramente ya lo sabes si has contratado a una gran variedad de redactores. Es posible que te hayas topado con alguno que te dejó un mal trago, ya sea por estilo, mala redacción, no se adaptó a tus peticiones por lo cual no vale la pena hacer una recomendación de su trabajo.

Si cuentas con un único redactor ya sabes a qué atenerte, porque si es tu redactor fijo seguramente te agrada cómo escribe, se adapta a tus más altas exigencias de escritura y con gusto le harías una reseña de trabajo.

2. Crearás un equipo de trabajo

Como webmaster, pasas a tener un equipo de trabajo si todos tus textos o al menos la mayoría de ellos, los encargas a un único redactor o en su defecto a un selecto grupo. A diferencia de un redactor con el que no hayas trabajado, ya conoces cómo se desempeña, cuándo te lo entregará, cuál es su precio, etc.

Los beneficios de crear un grupo de trabajo son variados y personalmente, a veces creo que es mejor trabajar con un selecto grupo en lugar de múltiples personas ya que te organizas mejor, claro que esto es una apreciación muy personal.

3. Formarás un lazo de confianza

Es imposible trabajar con una persona y no formar un lazo, tarde o temprano sucede. Algunas personas son más cercanas que otras, pero esto varía según el tipo de cliente que seas y claro, también influye el comportamiento del redactor. Dicen que es más probable que un cliente se vuelva amigo a que un amigo se vuelva cliente, cada quién juzgará.

El lazo de confianza es el eslabón clave para comenzar a sacarle provecho al equipo que has creado, ya que el redactor tiene plena confianza en ti y viceversa. Es la oportunidad perfecta para que ambos saquen partido de la relación, sería como las dos caras de una hoja en blanco.

4. Establecerás una metodología de trabajo

Si ya has trabajado en varias oportunidades con él puede que tengas una metodología pero no lo sepas, sin embargo, puede que necesitas delimitarla para que no queden cabos sueltos al momento de trabajar con él.

Tener claro el método de acción para enviar y recibir un trabajo es fundamental, ya que agiliza el proceso a corto y largo plazo. Por ejemplo, si uno de mis clientes fijos me envía una lista de productos Amazon ya sé que debo introducir keywords, imágenes, interlinking, investigar productos, realizar reseñas, maquetar, etc, pero es porque lo pautamos hace varios meses.

5. Delegarás el trabajo

Al final de las tareas del punto anterior dije «maquetar», pero no siempre fue así y seguramente sea tu caso. El redactor escribe, pero no maqueta los artículos directamente en tu portal, en otras palabras lo haces tú mismo, pero te pregunto, ¿no es más fácil que el mismo redactor lo haga?

Gracias a la metodología que establezcan, él sabrá qué debe hacer para que la maquetación sea perfecta y al final del trabajo sólo deba hacer clic en «publicar». ¿Y qué haces tú? Lo que sea que hagan los webmaster, investigar otros nichos, artículos, gestionar SEO offpage y onpage, entre otros.

6. Tendrás el mismo estilo de escritura

Cada nicho requiere un tipo de lenguaje diferente al que el redactor se puede o no adaptar, no es lo mismo escribir para una web infantil que una para adultos o mascotas. Si el redactor se adapta al lenguaje, ¿para qué cambiarlo? transmite más confianza un sitio cuyo lenguaje sea siempre el mismo.

Claro que esto no aplica para las páginas de newsjacking que requieren múltiples redactores atendiendo a las noticias de último momento. Aún así, el lenguaje escrito no debes tomarlo a la ligera porque si quieres posicionar en todo el mundo, te viene mejor el español neutro para darte a entender con más facilidad.

7. Recibirás consejos y sugerencias

No tienes todas las respuestas en cuanto a creación de contenido, pero si es así, enhorabuena, crack. Esto les interesa a los que no son omnipresentes, ya que un redactor puede hacer otras tareas siempre y cuando sean sencillas, cuidado con eso… Testear la página, probar enlaces, sugerir cambios o inclusión de otros formatos para las publicaciones, etc.

Quizá seas de los clientes a los que les gusta escuchar propuestas de redacción, te presento un ejemplo… El redactor entró a tu landingpage y vio un fallo en el carrusel de imágenes, te lo hace saber y como sabe del tema, te plantea una solución para que ataques el problema.

8. Agilizarás los pagos

Finalmente, uno de los principales motivos es el pago, ya que puedes pagar por adelantado todo sin miedo a que te estafen o bien, pagar una vez hayas recibido todo el trabajo, incluso puedes establecer una fecha de pago mensual si lo acuerdas con el redactor.

Además, tienes todo el proceso de realizado previamente, por lo que ya sea que uses PayPal, Payoneer, criptomonedas o cualquier otro medio, tienes todos los datos del redactor a tu disposición para hacer el pago al instante que desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *