Bancos de imágenes gratuitos

¿Qué son los bancos de imágenes? Son una plataforma de donde podemos extraer tantas fotografías, ilustraciones, animaciones, etc…, como nosotros queramos. Seguro conoces el viejo dicho: «una fotografía vale más que mil palabras» y es cierto.

Aunque en Internet no puedes ir por ahí usando imágenes a diestra y siniestra, ya que existe algo llamado «derecho de autor» y a mí no me engañas, lo conoces.

Por lo tanto se vuelve fundamental utilizar bancos de imágenes, donde los autores dan permiso para que sus imágenes subidas sean utilizadas. Personalmente trabajo con Pixabay, aunque existen otras más que te presentaré a continuación

Bancos de imágenes gratuitos

Pixabay

Como ya te he dicho, es mi favorito. Resulta sumamente fácil de utilizar cuando se trata de los bancos de imágenes, además de que puedes darle el apoyo al autor si gustas. Por otro lado, crear una cuenta no es necesario, pero yo te lo recomiendo.

Pexels

Pexels es genial porque más allá de presentar imágenes libres de derecho de autor, te da también la opción de encontrar vídeos. Así que si estás buscando algo para editar con tu editor de vídeo, puedes encontrarlo aquí.

Foca Stock

Aunque está en inglés, contiene un amplio volumen de imágenes que pueden serte de utilidad. Lo que más me gusta destacar de esta página es que tiene una categorización intuitiva para sus usuarios.

UnsPlash

Si quieres amplitud de imágenes profesionales, UnsPlash es para ti, una de las mejores opciones. Aunque creo que una de sus limitantes es que está en inglés, así que para buscar algo, deberás escribirlo en este idioma.

Picography

Entre los bancos de imágenes este me gusta porque principalmente te categoriza todo y en serio digo, ¡todo! Si no está categorizado todavía, pronto lo estará y esto facilita la búsqueda por imágenes.

Flickr

Entre los bancos de imágenes este es un clásico predilecto que todos hemos usado alguna vez. Es sin duda de los más populares y que por ende, no podía dejar fuera. Resulta de lo más fáciles de usar, además de que está en español.

Freepik

Este es otro de los bancos de imágenes más populares que he encontrado cuando comencé a buscar alguna libre de derechos de autor. Algo chistoso es que no supe cómo utilizarla en su momento y a día de hoy, me resulta sumamente sencilla.

Freeimages

En su momento me lo recomendó un amigo e investigando me lo volví a encontrar. Sigue siendo igual de útil que hace unos años, pero con mayor actualización en los contenidos

Foter

De todos los bancos de imágenes, creo que ninguno es tan amplio como Foter. Aunque personalmente no soy muy fan de las imágenes que he buscado y encontrado en esta plataforma. Ojo, esto es un asunto muy personal y no queire decir que a ti n ote sirva.

Otros bancos de imágenes

Otros tipos de bancos de imágenes que he encontrado en Internet al investigar son estos, sin embargo, hay que destacar que no los he probado personalmente. Los dejo en un listado para que los que decidan probarlos personalmente y si gustan, puedan contar en los comentarios qué tal les ha parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *