20 páginas y aplicaciones para crear tu avatar

Crear un avatar es una tarea sencilla y útil para quienes no son fanáticos de mostrar su rostro en las redes sociales, sea por el motivo que sea. Si quieres tener un aspecto más profesional, puedes utilizar creadores de logo de tu marca personal o empresa, aunque si eres freelance y trabajas con tu marca, trabajar con un avatar no te viene mal, al menos mientras paga una sesión de fotos profesional para transmitir más confianza.

Aunque crear un avatar no tiene que ser necesariamente para tu trabajo, ya que puedes hacerlo como diversión para crear stickers para WhatsApp o Telegram, incluso para tu juego de rol como D&D (Calabozos y Dragones) -yo hice mi propia versión de mi orco-, por lo que quise compartir los creadores de avatares que encontré en el proceso.

Creadores de avatar para navegador

Hay algunos creadores de avatar que te permiten crearlo desde cualquier navegador, incluso si lo haces desde el navegador android de tu móvil. Son bastante comunes, aunque personalmente prefiero las aplicaciones para Smartphone’s.

CrearTuAvatar

Si buscas en Google, esta será tu primera opción y por ende, es una de las más populares para crear un avatar desde tu ordenador, aunque también puedes hacerlo desde la versión móvil de tu navegador. Escoges tu género y luego empiezas a modificar tu avatar como te venga en gana.

AvatarKawaaii

Y ahora se viene el enfoque anime con esta página que te permite crear tu avatar personalizado. Con esta página podrás personalizar cabello, cejas, ojos, boca, top, texto y fondo, además de cabello y su respectivo color.

Avachara

Con esta aplicación podrás escoger desde la ropa, hasta los artículos de tu avatar, en una interfaz sumamente sencilla de utilizar. Además, te ofrece una lista de avatares para ver los que han hecho otros usuarios.

CrearAvatars

Es una de las páginas con más año creando avatares en Internet, ya que te permite cartoonizarte con más de 300 gráficos de modo que no habrá 2 diseños iguales entre todos los que la han usado. Como siempre, deberás elegir, cara, ojos, cabello, ropa y claro, el fondo.

MiiAvatar

Desde el principio, te muestra todos los avatares creados recientemente por otros usuarios. Te permite diseñar de los hombros hacia arriba, por lo que es bastante limitado en comparación a otras plataformas.

MacroJuegos

Esta página te permite crear tu propio avatar estilo anime, aunque no cuenta con la seguridad garantizada de todo buen sitio web, aunque pese a ello, es rápida, intuitiva y no posee publicidad -¿o es porque yo tengo adblocker?- escesiva.

Pocoyize

La caricatura de Pocoyo tiene muchos seguidores a lo largo de todo el mundo, por lo que si quieres crear tu propia versión de esta animación no es para menos. No lo pienses más y pocoyízate.

Picrew.Me

Esta página está en chino, pero te permite crear unos avatares adorables -raro que lo diga yo- además de originales y poco vistos en Internet -por mí, claro-, por lo que no pude dejar pasar la necesidad de crear mi propia versión. No, la página no tiene virus alguno, así que tranquilo/a.

Creadores de avatar para Android

Ahora, con los creadores de avatar para Android la lista será sumamente larga porque vaya que probé muchos cuando buscaba avatar de fantasía para mi grupo de amigos, frikis de D&D. Aunque claro, también encontré algunos más casuales para cualquier usuario de Internet.

Androidify

Esta aplicación te permite convertirte en tu propia versión Android, agregando algunos detalles y accesorios, además claro, de tomar algunas poses para hacerlo más divertido. Además, esta aplicación te permite crear gif de tu versión Android, haciendo diferentes acciones.

FaceQ

Si buscas un creador de avatares con ilustraciones de personas, FaceQ es una mejor opción en ese caso. Aquí podrás darle forma a tu cabeza, peinado, ojos, ropa y todos los detalles habituales de un personalizador de avatares, luego podrás colocarle toda la ropa que te venga en gana y encuentres en el armario.

Avatar Maker

Si eres fanático del anime puedes optar por Avatar Maker, quien te crea una propia versión de ti con el característico estilo japones de sus animaciones visuales de entretenimiento. La aplicación es gratuita hasta cierto punto, pero si quieres una acceso total deberás pagar 1.99 euros.

Smarpthone Avatar

Particularmente esta es una de las que no recomendaría ya que visualmente no me resultó atractiva. Opta por un avatar estilo dibujo, donde puedes agregar desde texto, fondo, ropa, ojos colores y demás. Quizás a alguien más le guste, pero particularmente paso de ella. Al igual que Avatar Maker, deberás pagar para tener acceso completo, esta vez, 1.19 euros.

Bitmoji

Por mucho, Bitmoji ha sido mi favorita de todas las que he encontrado en la Play Store. Te permite hacer diseños de ti muy realistas, pero lo más divertido es la variedad de stickers que puedes hacer gracias a las reacciones que te ofrece. Si buscas algo en particular, basta que escribas alguna palabra y te arroje lo que tiene a tu disposición.

Gboard

Sí, tu teclado de Google -si lo usas- te puede hacer un avatar para que disfrutes de todas las reacciones que este genera para ti. En cuanto a la creación, es bastante similar a la de Bitmoji, solo que esta aplicación te toma una foto como base para comenzar a crear tu versión en avatar.

FaceApp

Ganó popularidad recientemente, pero creo que no le hace justicia a todos cuando crean sus avatares. Además, otro problema de este generador de avatares, aunque ofrece muchas reacciones, se limita a solo utilizarse en Facebook, lo cual no es una gran idea.

Zepetto

Al igual que Gboard, te tomas una foto y este crea un avatar básico en 3D partiendo de ella, pero luego puedes modificar la ropa sin demasiados problemas. Además, Zepetto te ofrece la posibilidad de pagar por algunas prendas adicionales, si estás interesado en hacerlo, claro está.

Face Cam

Este creador de avatares es bastante particular, ya que te permite tomarle fotos a tu avatar creando poses en cualquier lugar que decidas. Básicamente enciendes la cámara en la aplicación y aparecerá tu avatar, haciendo la acción que escojas, pra hacerlo más llamativo.

Chibi Avatar

Como su nombre indica, esta aplicación te permite crear tu avatar en un estilo chibi de los manga japoneses. El estilo es totalmente personalizado, por lo que no tienes que tomar una foto de tu rostro. Te ofrece animaciones de animes conocidos como naruto y dragon ball.

Creador de avatares: chicos de anime

Como todos los creadores de estilo anime en versión japonesa, toma muchos animes conocidos, aunque te permite crear fondos creativos, armas e incluso personalizar la pose de los brazos de tu avatar. Adicional, incorpora algunas vestimentas de animes conocidos como Naruto.

Anime Avatar – Creador de avatares

Cerramos con los creadores de estilo anime, pero en esta oportunidad solo podrás personalizar de los hombros hacia arriba: rostros ojos, expresiones, color de piel y cabello, así como accesorios para la espalda. Sin duda, una de las qiuei más me gustó de estilo anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *