Traductores alternativos a Google Traductor

Quienes trabajan con textos, herramientas o plataformas en inglés y no conocen el idioma -¿por qué me miras?- a veces requieren de traductores alternativos a Don Google Traductor, ya sea por lo impreciso que ha demostrado ser o porque simplemente no les gusta el traductor de Google.

Por ello, quizás te interesa saber que hay algo mejor que Google traductor cuando se trata de entender lo que te dicen en otro idioma, así que me di a la tarea de reunir algunos traductores que ya he probado y me han funcionado sin problemas. Todos ellos para los que buscan un traductor mejor que Google Translate.

Traductores alternativos

He encontrado unos traductores alternativos para Google Translate, que te iré mencionando y reseñando a brevedad para que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades, a fin de que te valgas de él para traducir cualquier mensaje o tipo de texto que necesites.

Dict

Tiene un total de 27 idiomas en su haber, partiendo de alemán e inglés para traducir de forma predeterminada y cuenta con una aplicación y extensiones para navegadores. Si algo me gustó de este traductor como alternativa a Google Traductor, es que te permite comparar los resultados de traducción con otras páginas como Wikipedia o el mismo Traductor de Google.

Pero ahora viene la mejor parte de Dict y es que se puede utilizar sin Internet, si descargas los vocablos que tienen para ti, porque de lo contrario, no podrás hacerlo. Cerramos finalmente con la opción de traducción mientras navegamos, pero no tan potente como para reemplazar a Google.

VentajasDesventajas
1. Varios idiomas.
2. Aplicación para smartphone.
3. Consulta con otros diccionarios y reproducción de audio.
4. Gadget’s para Windows y Linux.
5. comunidad en foro.
1. Pésima interfaz para usuarios.
2. No traduce páginas web.
3. Registro obligatorio para funciones extras.
4. No cuenta con buscador.
5. No se puede escoger idioma traductor y traducido.

LEO

Imagino por qué usas Google Traductor, eso de traducir las páginas en otros idiomas de forma automática es una auténtica maravilla, pero traductores como LEO cuentan con funciones similares aunque no tan potentes. Además, cuenta con una aplicación para que la descargues e instales en el móvil, traduciendo así, todo lo que necesiten en tu smartphone.

Aunque lo más atractivo de todo es su comunidad estilo foro, donde puedes encontrar hasta 14 millones de usuarios que como tú, utilizan la herramietna de LEO para traducir, así que no sólo tendrías una herramienta, sino también una comunidad donde puedes ser partícipe y aprender.

VentajasDesventajas
1. Fácil de usar.
2. Aplicación para smartphone.
3. Foro, tablas de flexión, historial de búsqueda.
4. Cursos de idiomas.
5. Información adicional y otros diccionarios.
1. Idiomas limitados.
2. Sólo traduce palabras.
3. Requiere conexión.
4. Registro obligatorio para funciones extras.
5. Traduce de Aleman a y viceversa.

Linguee

Tiene 2 idiomas menos que Dict y más intuitivo que LEO, esta herramienta pasa a ser una mejor alternativa cuando se trata de traductores mejores que Google Translate, ofreciendo traducciones de su diccionario y terceros para establecer comparativas que ayuden al usuario.

Te permite buscar y traducir en una sola herramienta, algo que anteriormente faltaba en esas que mencioné, pero particularmente, creo que aún le falta a este un poco de potencia para poder hacerle frente al gigante traductor para el cual buscamos alternativas.

VentajasDesventajas
1. 25 idiomas para traducir.
2. Aplicación para smartphone.
3. Reproductor de audio integrado en el buscador.
4. Ideal para tecnicismos.
5. No requiere conexión a Internet.
1. Las fuentes externas no son verificadas.
2. No traduce páginas web.
3. No se escoge el idioma traductor y traducido.

Microsoft Translate

Así hemos llegado hasta el traductor que puede hacerle frente al gigante de Google Translate, aunque es poco conocido, Microsoft Translate es el único que ha podido darle un poco de lucha a este gigante. Aunque debes saber que se desconoce muchas veces porque está alojado en Bing,-¿quién usa Bing, salvo los usuarios nulos de Bing?- pero sí te permite traducir páginas web completas, ya que es igual de potente.

Ahora hay que mencionar el atractivo de este traductor: la capacidad de traducir y comparar en 10 idiomas diferentes al mismo tiempo gracias a su tecnología basada en Neural Network, pero lo más vital de Microsoft Translate es su potencia para traducir con gran exactitud.

VentajasDesventajas
1. Puedes traducir páginas web.
2. Traduce a 10 idiomas al mismo tiempo.
3. Puedes escoger idioma traductor y traducido.
4. Interfaz intuitiva y fácil de usar.
5. Libre de publicidad.
1. Está alojado en Bing.
2. Pese a su potencia es poco conocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *